Programas de tratamiento contra la Retinosis Pigmentaria

Los programas de Retinosis Pigmentaria (Retinitis Pigmentosa) estan enfocados a la atención de pacientes del mundo entero que arriban a Cuba interesados en ser beneficiados por una terapia singular que combina la cirugía revitalizadora, el electroestímulo, la aplicación de ozono y otros procederes.

Este Tratamiento desarrollado en Cuba se revela como uno de los tratamientos más eficaces, capaz de detener el progreso de la enfermedad.

Parte de una terapia combinada integrada por una cirugía con una técnica quirúrgica totalmente cubana (cirugía revitalizadora), la aplicación de ozonoterapia, electroestimulación, vitaminoterapia y una terapia a partir de oligoelementos.
Como evidencia del acierto del programa, es los mas de 10 000 casos atendidos hasta la fecha, el 80 % detuvieron el avance de la enfermedad, el 40% amplió su campo y agudeza visual.

Es importante destacar que el tratamiento es personalizado teniendo en cuenta el estadío de la enfermedad, los antecedentes patológicos del paciente y el criterio del equipo médico.

ProgramasFormatoDetalles
Programa inicial de evaluación y tratamiento a pacientes con retinosis pigmentariaVer detalles
Programa de control y seguimiento para la retinosis pigmentariaVer detalles
Nota aclaratoria: Los precios que acompañan los tratamientos médicos coinciden con los emitidos según listado de precios oficial de los Servicios Médicos Cubanos. Recordar, no obstante, que el costo total de un Programa emitido por una institución médica, dependerá de las particularidades del paciente.