Información sobre Cuba

Información sobre Cuba

República de Cuba

Archipiélago del Mar de las Antillas, también conocido como Mar Caribe.

Por la posición geográfica a la entrada del Golfo de México, desde la época colonial se le conoce como "La Llave del Golfo". Es la isla más grande de las Antillas Mayores.

Los países más cercanos son Haití, Bahamas, Estados Unidos, Jamaica y México.
    
Capital: La Habana
Idioma oficial: español

Regulaciones migratorias

Todo visitante debe poseer un pasaporte vigente a su nombre y la correspondiente visa o tarjeta de turista, salvo en los casos de países con los cuales Cuba tiene convenio de libre visado.

La tarjeta de Turista, tanto individuales como para grupos, puede solicitarse en las representaciones consulares cubanas, agencias de viajes y oficinas de aerolíneas.

Regulaciones aduaneras

Puede visitar el sitio de la Aduana General de la República de Cuba www.aduana.co.cu

Regulaciones sobre flora y fauna

Normadas por las disposiciones de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

A su amparo, se prohíbe extraer del país ejemplares vivos o disecados y artículos elaborados con partes de especies bajo protección.

Se admite la exportación de prendas elaboradas con especies de flora y fauna siempre que estén amparadas por una Certificación de la Autoridad Administrativa de CITES en Cuba.

Regulaciones sanitarias

Solo existen restricciones sanitarias para viajeros procedentes de países donde existen la fiebre amarilla y el cólera endémicos o hayas sido declarados zonas de infección por la OMS, en cuyo caso se exige presentar el Certificado Internacional de Vacunación.

Esta restringida la entrada de productos de origen animal o vegetal.

Seguro de viaje

Efectivo el 1 de mayo de 2010, todos los visitantes deberán poseer un seguro de viajes. Consulte el sitio www.asistur.cu para mayor información.

Transporte

En el país funcionan 17 aeropuertos, 11 con categoría para operaciones internacionales.

La red vial se extiende por unos 50 mil km de ellos unos 20 mil están en autopistas y carreteras asfaltadas y vincula todos los asentamientos poblacionales y enclaves turísticos.

En todos los hoteles y villas se facilitan taxis, renta de autos y otras opciones de transportación.

También hay servicios de buses turísticos para recorridos por los destinos, así como compañías de autobuses para viajes nacionales, compartimientos especiales para viajar por ferrocarril y compañías que realizan vuelos chárter domésticos.

Moneda y formas de pago

Todas las compras y los servicios en Cuba se realizan en CUC.

Las operaciones financieras se realizan en euros, dólares canadienses, libras esterlinas y francos suizos.

Al realizar el canje de dólares estadounidenses por pesos cubanos convertibles (CUC) se aplica un gravamen del 10 %.

La tasa de cambio del CUC para todas las monedas está establecida por el Banco Central de Cuba.